EMOLTV

Teléfonos, Chromecasts y más: Qué esperar del evento de Google de hoy

La compañía realizará su esperado evento de hardware esta mañana, donde presentaría los primeros smartphones con la marca "Google". Sigue todos los detalles a través de Emol a partir de las 13:00 horas.

04 de Octubre de 2016 | 09:04 | Emol
imagen
Google
SAN FRANCISCO.- Después de la renovación de las líneas de teléfonos de Samsung, Apple y los otros grandes actores de la industria móvil, la única compañía que queda es Google y, tras semanas de rumores, el anuncio ocurrirá hoy en un evento que la compañía ha promocionado con la frase "Made by Google".

¿Qué significa esto? Que esta vez la apuesta estaría en productos que llevarán la marca "Google", en vez de -en el caso de los teléfonos- llevar la marca "Nexus", indicando que el dispositivo ha sido construido por otro fabricnte.

¿Qué anuncios podemos esperar? El plato fuerte de la jornada sería la presentación de los primeros teléfonos "Pixel", una marca que la compañía ya ha usado en laptops y una tablet. Los equipos serían fabricados por HTC pero nada en el diseño indicaría eso. Serían dos modelos (Pixel y Pixel XL) que tendrían las mismas especificaciones técnicas pero diferentes tamaños de pantalla: 5 y 5,5 pulgadas, respectivamente.

El segundo anuncio que se espera es la fecha de lanzamiento y precio del parlante Google Home, anunciado en mayo en la conferencia I/O y que suma la posibilidad de "conversar" con Google, a través de un sistema de asistencia por voz. Al mismo tiempo, otro anuncio de I/O mostraría su primera versión: Daydream, el sistema de realidad virtual de la compañía, anunciaría su primer dispositivo.

Otros potenciales anuncios son una tercera generación del dispositivo Chromecast, que permite transmitir contenido desde la nube a un televisor. En este caso, la novedad sería el soporte de video en resolución 4K, además de la inclusión de compatibilidad con sistemas HDR. El equipo tendría el nombre "Chromecast Ultra" y según filtraciones de medios especializados, costaría US$ 69. También se lanzaría un nuevo router que, a través de distintas unidades instaladas a través de una casa, podría mejorar la recepción de señal en zonas de difícil acceso.

Finalmente, se rumorea que Google podría mostrar su nuevo sistema operativo, conocido de forma interna como "Andromeda", y que tomaría elementos de Android y de Chrome OS para ofrecer una nueva experiencia para laptops y tablets, aunque no se espera el lanzamiento de un dispositivo que lo soporte hasta 2017.

Mantente atento a Emol, porque realizaremos una cobertura en vivo de la presentación a partir de las 13:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?