EMOLTV

Animación de la NASA muestra el avance del huracán Matthew en su arribo a Haití

Con los datos proporcionados por el satélite GOES-Este, la agencia espacial logró mostrar el recorrido de la tormenta y medir las temperaturas en su centro.

04 de Octubre de 2016 | 12:02 | Emol

MARYLAND.- Un seguimiento desde el pasado domingo hasta este martes realizó la NASA del huracán Matthew, que tocó tierra en Haití esta mañana a las 7:00 horas (8:00 horas en Chile). Además, la agencia espacial estadounidense ha mantenido el seguimiento de la tormenta a través de sus satélites.

Esta mañana la NASA publicó las imágenes obtenidas en el Centro de vuelo espacial Goddard en las que se puede apreciar la llegada de Matthew a Haití.

Actualmente se mantienen las alertas de huracán en Haití, Cuba, la zona central y noreste de Las Bahamas. Además de alerta de tormenta tropical en República Dominicana, Haití, Islas Turcas y Caicos, y Jamaica.

En el Centro Goddard de la NASA también estudiaron el comportamiento del huracán Matthew con luces infrarrojas para mostrar su temperatura. Con el apoyo del espectroradiómetro de imágenes de media resolución (MODIS, por sus siglas en inglés) la entidad informó que la temperatura de las nubes superiores alcanzó una mínima de -56,6 grados Celcius, por lo que se podrían generar fuertes lluvias en los países afectados.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos detalló que el huracán continúa moviéndose hacia el norte a 15 kilómetros por hora, velocidad que se espera continúe durante el día.

En el pronóstico entregado por ambas organizaciones, se espera que Matthew realice un giro hacia el noreste durante el miércoles llegando a la zona central y noreste de las Bahamas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?