EMOLTV

Una aplicación gratuita convierte tus videos en obras de arte

La popular app "Prisma" lanzó una función que aplica sus filtros basados en pinturas y estilos de dibujo a clips de hasta 15 segundos.

07 de Octubre de 2016 | 11:35 | Emol
imagen
Prisma
SANTIAGO.- La popular aplicación para móviles "Prisma" estrenó una nueva actualización, sumando la función más pedida por sus usuarios: la opción de aplicar sus avanzados filtros a videos.

El programa, disponible para iOS y Android, fue estrenado en agosto generando atención por su novedoso funcionamiento donde, a través de inteligencia artificial, analizaba una fotografía y le aplicaba distintos filtros basados en recordadas pinturas o conocidos estilos de dibujo.

Ahora el sistema avanza un paso más permitiendo aplicar estos filtros a videos, aunque la experiencia por ahora es limitada. Sólo hay nueve filtros disponibles para videos y sólo funcionan para clips de 15 segundos. Los usuarios pueden grabar un video nuevo desde la app o importar uno capturado previamente.

Un punto importante es que, a diferencia del sistema de edición de fotos cuando recién fue lanzado, la modificación de los videos se hace en el mismo teléfono, sin tener que enviar el clip a un servidor externo para aplicarle el filtro. Así se evita aumentar el gasto de datos del usuario.

Por ahora la función sólo está disponible para equipos iOS, aunque los creadores de la aplicación indicaron a varios medios especializados que la edición de videos llegará a Android en un par de semanas. También se está trabajando en una herramienta para exportar estos videos como GIFs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?