EMOLTV

Empresa taiwanesa cooperará con Alibaba y Sharp para TV de internet

El anuncio se produjo hoy en Hangzhou, provincia china de Zhejiang, durante una conferencia de tecnología ligada a la computación en nube.

14 de Octubre de 2016 | 06:22 | EFE
imagen
AP
TEIPEI.- La taiwanesa Foxconn (Hon Hai), el mayor fabricante de electrónica para marcas internacionales, incluida Apple y sus iPhones y iPads, cooperará con la china líder del comercio electrónico Alibaba y la tecnológica japonesa Sharp para desarrollar televisores para internet y dispositivos y programas para hogares inteligentes.

El anuncio se produjo hoy en Hangzhou, provincia china de Zhejiang, durante una conferencia de tecnología ligada a la computación en nube, y lo realizó el presidente de Hon Hai, Terry Gou, señaló la taiwanesa CNA.

El desarrollo conjunto de televisores de internet es tan sólo el inicio de la cooperación tripartita que se extenderá a la producción de robots y dispositivos y programas para el hogar inteligente conectado a internet con tecnología de computación en nube, dijo el presidente de Hon Hai.

La sinergia de los más de 20.000 diseñadores de productos de Sharp y su gran acervo tecnológico, junto con la experiencia manufacturera de Hon Hai y la cooperación con Alibaba creará productos que satisfarán a los consumidores de la era de la internet, añadió Gou.

Foxconn (Hon Hai) adquirió el control de la japonesa Sharp en agosto de este año, al comprar el 66 por ciento de las acciones de la empresa, que pasaba por dificultades financieras, pero disponía de abundante tecnología y productos punteros en sectores como las pantallas de cristal líquido.

En medios chinos se desveló que Alibaba ha proporcionado a Sharp el sistema operativo Yunos para el desarrollo de televisores de internet y también tecnología basada en la computación en nube y productos para la televisión de internet.

En una coyuntura de tensiones entre China con Japón y Taiwán, la cooperación tripartita impulsada por Hon Hai destaca por su singularidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?