EMOLTV

Al parecer el Galaxy Note volverá: Samsung anuncia descuentos para su próxima versión

La compañía está ofreciendo una opción de cambio para clientes del Note 7 en Corea del Sur, donde aceptan hoy un Galaxy S7 con la opción de un descuento para los futuros S8 y Note 8.

24 de Octubre de 2016 | 09:13 | Emol
imagen
Reuters
SEÚL.- Pese a que muchos pensaron que la línea de teléfonos Galaxy Note terminaría luego de que su última versión, el Note 7, debiera ser retirada definitivamente del mercado, al parecer el smartphone volverá el próximo año con una nueva versión.

Eso se puede concluir de un nuevo programa de recambio anunciado por Samsung en Corea del Sur, donde a usuarios del Note 7 se les están ofreciendo descuentos para una próxima versión del dispositivo.

Según informa Reuters, la compañía está cambiando el Note 7 por el Galaxy S7, un teléfono lanzado en abril de este año. Además, está ofreciendo a estos usuarios un descuento de 50% en los dispositivos S8 y Note 8, haciendo referencias específicas a los nombres de estos teléfonos. Este descuento se haría efectivo el próximo año, cuando los equipos sean lanzados al mercado.

Cabe destacar que Samsung ya tiene un dispositivo con el nombre "Galaxy Note 8": una tablet estrenada en 2013 y que sólo estrenó una versión.

Hasta ahora esta promoción sólo está disponible en Corea del Sur. Consultada sobre si sería extendida a otros mercados, la compañía indicó que esto dependerá "de la situación de cada país".

Samsung tuvo que retirar el Galaxy Note 7 de circulación de manera definitiva hace dos semanas, luego que unidades del teléfono que ya habían sido cambiadas se incendiaran. El dispositivo ya no está siendo fabricado ni vendido aunque sigue el retiro y recambio de las unidades vendidas. Esto también incluye a Chile, pese a que el teléfono no fue lanzado oficialmente en nuestro país aunque algunas importadoras sí alcanzaron a comercializar algunas unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?