EMOLTV

Científicos trabajan en una nueva vacuna contra el dengue

Los gobiernos de Nicaragua y Rusia comenzaron a trabajar en una investigación que permita la producción de vacunas para frenar la enfermedad que afecta principalmente a Latinoamérica.

25 de Octubre de 2016 | 09:28 | DPA
imagen
AP
MANAGUA.- El Gobierno de Nicaragua anunció que trabajará con médicos rusos en investigaciones que conduzcan a la fabricación de una vacuna contra el dengue, enfermedad que se ha cobrado la vida de miles de personas en Latinoamérica.

Así lo informó a medios oficiales la primera dama y portavoz presidencial, Rosario Murillo, al comentar los resultados de la visita de una delegación del Gobierno ruso que asistió el sábado a la inauguración de una fábrica de vacunas financiada por ese país.

"Se acordaron nuevos planes de trabajo (...) van a hacerse investigaciones especiales para que se produzca aquí una vacuna contra el dengue", comentó Murillo refiriéndose a las reuniones sostenidas por la comitiva de especialistas rusos en Managua.

"Ellos enviarían equipos de especialistas para recoger muestras para llevar" a estudio, lo que permitiría producir luego la vacuna contra el dengue de acuerdo a las características que el virus presenta en Nicaragua y en Latinoamérica, añadió.

El dengue es una enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, que incuba sus larvas en depósitos de agua en patios, casas y jardines. Sus síntomas son fiebres altas, dolor de cabeza intenso y en su fase más peligrosa y letal provoca hemorragias.

En una primera etapa la planta producirá unas 15 millones de dosis de vacunas contra la influenza, informaron las autoridades durante la inauguración del centro de investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?