EMOLTV

Paint se reinventa: Conoce los cambios de la clásica app de Windows

La compañía presentó la nueva versión de este antiguo programa de dibujo, que desde ahora permitirá a los usuarios crear imágenes en 3D e incluso descargar los archivos para ser impresos.

26 de Octubre de 2016 | 14:36 | Emol
imagen
Microsoft
REDMOND.- Microsoft finalmente decidió reivindicar su clásica aplicación de dibujo Paint, que a lo largo de los años se ha mantenido muy similar a su primera versión. En su última presentación de este miércoles, la compañía mostró la flamante versión con funciones de modelación en 3D, pero sin dejar atrás las clásicas herramientas de siempre.

Los usuarios podrán dibujar fácilmente en el lienzo de Paint, tal como lo han hecho durante todos los años en que el programa ha estado disponible, sin embargo, ahora podrán añadir elementos en 3D, e incluso tomar fotografías a objetos reales y transformarlos en elementos dentro del programa.

Las clásicas herramientas de pincel y texto continúan disponibles en el menú de funciones del programa, junto a un nuevo elemento que permite insertar stickers.

Según detalló Microsoft durante la presentación, estas creaciones podrán ser vistas con el uso de sus HoloLens, el visor de realidad virtual y realidad combinada de la compañía.

Además, se confirmó una alianza con Minecraft a través de una versión de trabajo en línea que trae este nuevo Paint enfocada principalmente en el videojuego. Los usuarios podrán descargar contenido directamente desde la plataforma y luego, con Paint, imprimir en 3D sus creaciones digitales.

El nuevo software está disponible para su descarga en todos los dispositivos con Windows 10.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?