EMOLTV

Las transmisiones desde el espacio que se viralizan en Facebook Live son falsas

Los videos han acumulado miles de reproducciones durante los últimos días, mostrando material antiguo. La NASA desmintió que sean realmente en vivo.

27 de Octubre de 2016 | 11:15 | Emol
imagen
UNILAD (vía Facebook)
WASHINGTON.- Durante los últimos días múltiples páginas de Facebook han publicado transmisiones en vivo desde Facebook Live que supuestamente muestran material en directo desde la Estación Espacial Internacional. Los videos han acumulado millones de reproducciones, pero hay un detalle: son falsos.

Si bien los clips han sido capturados desde la EEI, mostrando el trabajo de astronautas al exterior de la estación o una vista de la Tierra, fueron grabados hace meses o años, sin que se trate de streamings en vivo.

Las transmisiones se han viralizado rápidamente por la red. Páginas como UNILAD y ViralUSA han acumulado más de 20 millones de reproducciones por estos videos, que incluso han llegado a páginas en español como "Mundo Interesante".

Pero un análisis de los videos permite identificar que son antiguos. Por ejemplo, una transmisión hecha por UNILAD muestra a los astronautas con la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y que fue realizada en noviembre de 2013.

Debido a la popularidad de los videos, la NASA tuvo que comentar la situación, indicando a Mashable que las transmisiones no son correctas y que, por ejemplo, no había caminatas programas para ayer, el día en que estos videos se viralizaron, y declarando a la BBC que "debe ser video de una antigua caminata espacial". Así también se identificó que uno de los videos de Viral USA corresponde a una tarea realizada por el astronauta Terry Virts en febrero de 2015.

Para quienes están interesados en videos en vivo desde el espacio, la NASA indicó que tiene una transmisión en vivo desde la EEI disponible en su sitio web.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?