EMOLTV

Apple mata su computador más popular y apuesta por nuevo modelo con una mini pantalla táctil

La compañía también presentó una actualización para su Apple TV que comenzará a llegar en diciembre con mejores sugerencias de contenido, de acuerdo a las preferencias de los usuarios.

27 de Octubre de 2016 | 15:27 | Emol
imagen
Apple
CUPERTINO.- Esta tarde Apple realizó su conferencia en la que presentó el nuevo MacBook Pro y terminó con la popular línea MacBook Air. Además mostraron nuevas funciones para el Apple TV, como su nueva aplicación "TV" que permite reproducir contenido de manera más fácil para los usuarios y conectando diversas plataformas.

Tim Cook, el CEO de Apple, recordó durante el evento que esta semana se cumplen 25 años desde el primer laptop de la compañía, y decidieron celebrarlo con la presentación de su nuevo MacBook Pro, en dos versiones: 13 y 15 pulgadas, que además estarán disponibles en el tradicional plateado y un nuevo "spaced grey".

En esta oportunidad, el laptop de 13 pulgadas tiene un grosor de 14,9 milímetros, lo que lo hace 17% más delgado que su versión anterior y 23% más pequeño en volumen. En tanto, la versión de 15 pulgadas tiene 15,5 milímetros de grosor, y es 14% más liviano y cuenta con 20% menos volumen.

Además, los equipos cuentan con una nueva herramienta que Apple denominó "TouchBar": una barra táctil, ubicada en la zona superior del teclado que muestra funciones que cambian según la aplicación que se ejecute para que el usuario pueda interactuar de manera más fácil.

Así, al ingresar a Siri, el "TouchBar" muestra los favoritos del usuario, y cambia según la página de navegación mostrando cajas de búsqueda o interacciones personalizadas. De la misma forma, al revisar fotografías, la barra táctil permite la edición de imágenes directamente, sin la necesidad de cambiar la pantalla.

En el extremo derecho del "TouchBar", Apple añadió un botón con TouchID que permitirá iniciar el sistema con el reconocimiento dactilar del usuario, así como cambiar de sesión en dispositivos compartidos. Gracias al nuevo chip T1 que incluye el nuevo MacBook Pro, ahora también es posible realizar compras seguras en internet utilizando el sensor.

El MacBook Pro de 15 pulgadas incluye un procesador Intel Core i7, con gráficas Radeon Pro de AMD, y hasta 4 GB de RAM de video. En tanto, el almacenamiento en este laptop es de hasta 2 TB. La versión de 13 pulgadas, cuenta con chips i5 o i7. Ambos cuentan con una capacidad de hasta 10 horas de batería, según detalló Apple durante la presentación. Los nuevos computadores estarán disponibles en dos semanas más (en Estados Unidos) por precios que parten en US$ 1.799.

Respecto a la línea MacBook Air, Apple apostó por unificar su línea de laptops y presentar tres versiones del MacBook Pro, una de ellas sin panel táctil. Así se elimina la serie Air, reemplazándola por una versión más económica del modelo Pro, cuyos precios parten en US$ 1.499.

Una nueva experiencia con "TV"


En tanto, para el Apple TV, Tim Cook presentó una nueva aplicación llamada "TV" que cuenta con una interfaz personalizada con el contenido de cada usuario, sincronizando diversas plataformas. Además, esta nueva aplicación es capaz de encontrar contenido transmitido en vivo a través de la navegación o sólo con solicitarle a Siri, el asistente de voz de la compañía, que lo haga.

Esta nueva aplicación es compatible también con iPad y iPhone, lo que permite cambiar de dispositivo para realizar la reproducción de algún contenido sin la necesidad de buscarlo nuevamente.

En la presentación, Tim Cook también anunció la llegada de Minecraft al Apple TV con la nueva actualización que estará disponible en diciembre, primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?