EMOLTV

Uber usa inteligencia artificial para el primer rediseño de su app en cuatro años

La nueva versión mostrará atajos en base a los comportamientos del usuario. Llegará a iOS y Android en una expansión global que tomará semanas.

02 de Noviembre de 2016 | 17:11 | AFP/Emol
imagen
Uber
SAN FRANCISCO.- El servicio de reserva de vehículos Uber comenzó hoy el despliegue de una versión totalmente renovada de su aplicación móvil, más simple de usar gracias a tecnologías de inteligencia artificial.

Con esta –la primera gran actualización de la app desde 2012– Uber aspira a "recuperar la simplicidad de 2010 (cuando el servicio fue lanzado en Estados Unidos): apretar un botón y conseguir una carrera", dijo Yuhki Yamashita, director de Productos de la compañía, al presentar la nueva versión ante periodistas.

Uber trabajó sobre la velocidad de llegada de los vehículos, pero también tratará de hacer ganar tiempo a los usuarios mediante la incorporación de tecnologías para mejorar la coordinación de los puntos desde donde son solicitados y predecir lo que desea el consumidor.

Para algunos servicios como UberX, UberPool (servicio para múltiples usuarios, no disponible en Chile), la aplicación indicará también inmediatamente la tarifa de la carrera y la hora prevista de llegada.

Cuando el usuario inicia la nueva aplicación móvil, ahora Uber le pregunta directamente a dónde quiere ir. Para ello ofrece algunos "atajos", como "hogar" o "trabajo", a lo que se sumarán otras direcciones a las que viaje con frecuencia.

Además de una dirección exacta, será posible en el futuro escribir el nombre de un restaurante (la dirección aparece automáticamente) o de un amigo: a continuación Uber le enviará una notificación para consultarle si acepta proporcionar su ubicación.

Uber prevé también en "las próximas semanas" sincronizar su aplicación con la agenda del usuario, para sugerirle directamente mediante estos atajos la dirección de su próxima cita.

El nuevo diseño también organiza los distintos servicios de Uber en torno a categorías. Así, por ejemplo, UberX está bajo la categoría "Economy" y el más caro Uber Black está en la sección "Premium". Una vez que se indica el destino, se podrá seleccionar el tipo de servicio navegando por estas clasificaciones.

La compañía indicó que el nuevo diseño de su aplicación para iOS y Android empezará a llegar a los usuarios desde hoy, como parte de una expansión mundial que tomará "varias semanas".

Actualización: La nueva actualización ya está disponibles en las tiendas chilenas de iOS y Android.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?