NUEVA YORK.- Microsoft presentó esta semana una nueva plataforma para trabajar en equipo en empresas, un software llamado Microsoft Teams, que sigue la tendencia de productos como Slack o Workplace de Facebook.
El software de Microsoft, que pone a disposición chats, newsfeeds y grupos para el día a día de las empresas, forma parte del paquete 365 de Microsoft Office y puede ser configurado individualmente.
Entre otras cosas se pueden hacer videoconferencias por Skype y acceder a Word, Excel, Powerpoint y OneNote desde la nueva plataforma. Además, para dispositivos móviles hay disponibles aplicaciones para iOs, Android y Windows Phone, destacó esta semana Microsoft en una presentación en Nueva York.
El paquete puede ser personalizado según la forma en que las personas y los equipos llevan adelante sus tareas, detalló Kirk Koenigsbauer, a cargo del negocio de Office en Microsoft.
Microsoft Teams estará disponible de inmediato en 181 países y en 18 idiomas en una versión de prueba. En tanto, el lanzamiento oficial está previsto para el primer trimestre de 2017.
Por su parte, Slack reaccionó al lanzamiento de Microsoft publicando una carta de bienvenida para el nuevo producto de la compañía y asegurando que "estamos realmente emocionados por tener algo de competencia".