EMOLTV

Samsung continúa su batalla contra el Galaxy Note 7 y lo inhabilitará para conectarse a redes móviles

Durante las próximas semanas, el teléfono dejará de operar en Nueva Zelanda en un nuevo intento de la compañía por retirar todos los dispositivos.

04 de Noviembre de 2016 | 14:39 | Emol
imagen
AP
AUCKLAND.- Desde el próximo 18 de noviembre los usuarios que aún tengan su Samsung Galaxy Note 7 en Nueva Zelanda no podrán acceder a las redes móviles en el país, es decir, no será posible realizar llamadas, enviar SMS o conectarse a internet móvil, así lo detalló la compañía en un informativo entregado este viernes.

Esta es un nuevo paso de Samsung en su política para recolectar todos los dispositivos Note 7 luego de que comenzaran a incendiarse por supuestos problemas con la batería del teléfono inteligente.

En la información entregada por la empresa, detallan que todos los usuarios que tengan uno de estos dispositivos serán contactados dos veces desde este viernes hasta el próximo 18 de noviembre para informarles que deben devolver el teléfono.

Además, reiteran las opciones que ha entregado Samsung para cambiar el dispositivo por un modelo Galaxy S7 o S7 Edge, además de una devolución de dinero por la diferencia de precio de los teléfonos.

En el comunicado también expresan la preocupación de mantener el teléfono apagado y evitar su contacto con fuentes de energía para evitar accidentes que sobrecalienten el equipo y puedan producir riesgo de daño a los usuarios.

El pasado 16 de octubre, el Note 7 fue identificado por las aerolíneas como un elemento peligroso, por lo que está prohibido tomar un vuelo con uno de estos teléfonos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?