EMOLTV

Samsung estaría trabajando en un nuevo teléfono capaz de doblarse y con dos pantallas

Así lo detallaron medios coreanos luego de que la compañía ingresara una solicitud de patente para un dispositivo con estas herramientas.

10 de Noviembre de 2016 | 09:26 | Emol
SEÚL.- Una solicitud de patente en Corea del Sur por parte de Samsung captó la atención de los medios locales, ya que la compañía mostró interés en la experimentación de nuevas formas para los teléfonos inteligentes en el futuro. La nueva patente habría sido ingresada en abril por el fabricante.

Al parecer, el nuevo dispositivo volvería a los diseños popularizados a comienzos de la década de 2000 con un teléfono capaz de doblarse y desdoblarse de forma "semi automática", según detalla el sitio The Verge, además de una mención a una segunda pantalla que se activaría cuando el teléfono esté "cerrado".

Esta patente podría entregar más fuerza a los rumores de que la compañía planea integrar pantallas OLED flexibles a sus smartphones y tablets en el futuro, decisión que Samsung ya ha probado en prototipos en el pasado.

La decisión podría ser parte de la estrategia de Samsung para dejar atrás los problemas ocasionados con las baterías del Galaxy Note 7 que le costaron a la compañía el retiro de más de 2 millones de dispositivos en todo el mundo y la prohibición de uso de este modelo por su riesgo de incendio.

Si bien la empresa aún no ha revelado detalles de su nuevo teléfono inteligente, ya han comenzado a circular especulaciones sobre cómo será el próximo Galaxy S8 que debería ser presentado en 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?