EMOLTV

CEO de Apple llama a celebrar la diversidad tras elección de Trump en EE.UU.

El ahora presidente electo criticó a la compañía en múltiples ocasiones durante su campaña. En un memo interno, Tim Cook indicó que "es inevitable que la elección deje a muchos con sentimientos fuertes".

10 de Noviembre de 2016 | 11:42 | Emol
imagen
AFP/Reuters
CUPERTINO.- Siguen las reacciones en el mundo de la tecnología a la elección de Donald Trump como el próximo presidente de Estados Unidos. A la idea de separar California como una nación independiente ahora se suma una declaración de Tim Cook, CEO de Apple, una de las compañías de Silicon Valley criticadas por el magnate estadounidense.

En un memo de circulación interna obtenido por Buzzfeed, Cook indica que "en una competencia política donde los candidatos eran tan diferentes y cada uno recibió un número similar de votos populares, es inevitable que el resultado deje a varios con sentimientos fuertes".

Sin hablar directamente de Trump ni de sus controversiales mensajes, Cook destaca que "sin importar a qué candidato apoyamos como individuos, la única forma de avanzar es avanzar juntos", citando a Martin Luther King Jr, quien dijo que "si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina. Si no puedes caminar, arrástrate, pero sin importar lo que hagas, tienes que seguir avanzando".

"Nuestra compañía está abierta a todos, y celebramos la diversidad de nuestro equipo aquí en Estados Unidos y alrededor del mundo, sin importar cómo se ven, de dónde vienen, a quién adoran o a quién aman", declaró el sucesor de Steve Jobs en la dirección de Apple.

Durante su campaña, el ahora presidente electo criticó a Apple, tanto por su rechazo a desbloquear un teléfono involucrado en una investigación de terrorismo del FBI, como por su decisión de fabricar sus dispositivos en China. De hecho, en enero (mientras competía para asegurar la nominación republicana para la elección presidencial), Trump declaró que "vamos a hacer que Apple empiece a construir sus malditos computadores y cosas en el país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?