EMOLTV

Hackeo a FriendFinder vulnera la seguridad de 412 millones de cuentas

El ataque afectó a usuarios de las diversas redes sociales que controla este conglomerado

14 de Noviembre de 2016 | 09:34 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)
FLORIDA.- Un ataque informático reportó este fin de semana el conglomerado FriendFinder, que agrupa las redes sociales AdultFriendFinder, Cams.com, Penthouse, Stripshow e iCams.com, y que resultó en la filtración de datos de 412 millones de cuentas.

Este es uno de los mayores ataques de este tipo, según detalló TechCrunch, por lo que la compañía responsable de las plataformas solicitó a sus usuarios cambiar las contraseñas tanto en estos portales como en otras plataformas que utilicen la misma contraseña.

Sitios especializados critican la estrategia de seguridad de FriendFinder ya que además de mantener la información de 15 millones de personas que ya habían cerrado sus cuentas en las redes sociales, también conservó los datos de Penthouse.com, un sitio que vendió en febrero de este año.

Además, la compañía habría almacenado los datos de sus clientes con mecanismos de seguridad muy bajos, lo que facilitó el robo de la información durante el ataque perpetrado por los hackers hace algunas semanas.

"Durante las últimas semanas, FriendFinder ha recibido diversos reportes informando sobre potenciales vulnerabilidades de seguridad desde varias fuentes", comentó el vice presidente de la compañía, Diana Ballou a ZDNet, y añadió que "inmediatamente comenzamos a tomar diversas medidas de seguridad y revisión de la situación, además de solicitar el apoyo de externos a la compañía para comenzar la investigación de estas vulnerabilidades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?