EMOLTV

Chinos logran hackear el teléfono de Google en menos de un minuto

El nuevo dispositivo de la compañía "Pixel" quedó vulnerable a controles remotos en tan sólo segundos, gracias a esta información la empresa liberará próximamente una actualización para evitar esto ataques.

14 de Noviembre de 2016 | 13:36 | Emol
imagen
AFP
MOUNTAIN VIEW.- En medio de una conferencia de seguridad digital, un equipo de hackers logró vulnerar completamente el nuevo teléfono inteligente Google Pixel en menos de un minuto, dejándolo accesible al control remoto por parte de terceros y así ser utilizado para ataques masivos como el ocurrido hace unas semanas en Estados Unidos.

Sin embargo, estos hackers no utilizaron sus conocimientos de esta manera. Los programadores realizaron esta tarea durante una convención que busca específicamente este tipo de ataques para mejorar las medidas de seguridad en los dispositivos. En esta oportunidad Google entregó la suma de 120 mil dólares a los hacker que lograron la hazaña.

Los informáticos de la compañía Qihoo 360, dedicada a la seguridad de software, fueron los que lograron vulnerar el nuevo Pixel en tan sólo 60 segundos. Además, hicieron lo mismo con el navegador de Apple, Safari.

Google detalló que dentro de los próximos días liberarán una actualización de sistema que protegerá al Pixel de este tipo específico de ataque.

Es precisamente esta la finalidad del programa de seguridad implementado por la compañía que entrega recompensas a los hackers que les informen sus vulnerabilidades, para luego crear las medidas de seguridad correspondientes en sus sistemas operativos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?