EMOLTV

Nostalgia digitalizada: Nueva aplicación permite escanear fotos de papel con el teléfono

"Photoscan" fue estrenada este martes. Se conecta con el servicio de almacenamiento Google Photos para facilitar el respaldo de las imágenes en la nube.

15 de Noviembre de 2016 | 15:20 | Emol
imagen
Google
SANTIAGO.- Cada vez es más fácil que las fotos que tomemos queden respaldadas más allá del dispositivo con el que fueron capturadas, aprovechando las capacidades de la nube. Pero, ¿qué pasa con las que fueron tomadas antes del auge de la fotografía digital y que hoy sólo viven en papel?

La opción hasta ahora es escanear estas imágenes, lo que requiere tener un escáner, un computador al que conectarlo y tiempo, ya que la captura de cada foto requiere varios minutos y pasos.

Pensando en esto, Google estrenó hoy una nueva aplicación que busca facilitar el proceso, usando el teléfono como la única herramienta necesaria para la digitalización de fotos en papel. El software se llama "PhotoScan" y está disponible desde hoy.

La app es sencilla. Al abrirla sólo se muestra lo que ve la cámara, el botón de captura y un acceso rápido a las fotos anteriores. Se debe dejar la foto sobre una superficie plana y apuntar la cámara hacia ella, para que reconozca los bordes. Al presionar el obturador, el software ubicará cuatro puntos blancos sobre la imagen, indicando que el usuario debe apuntar la cámara hacia uno de ellos.

Con esto, el software elimina los reflejos que puedan venir del flash o del ambiente, para dejar la captura sin efectos de luz. Las imágenes son almacenadas en el dispositivo y luego pueden ser respaldadas en Google Photos.

La compañía aseguró que el lanzamiento se realiza en esta época debido a su cercanía con las fiestas de fin de año, donde algunos usuarios podrán utilizar las fotos para regalos o las revisarán en reuniones familiares.

PhotoScan estará disponible desde hoy para Android y iOS, aunque al cierre de esta nota todavía no estaba en las respectiva tiendas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?