EMOLTV

El sucesor espiritual del mítico avión Concorde debutará en 2020

La compañía Boom Technology anunció que un primer prototipo del avión realizará pruebas durante 2017. La versión final podrá transportar a hasta 44 pasajeros.

16 de Noviembre de 2016 | 14:33 | Emol
imagen

En la ilustración, Baby Boom (arriba) y Boom.

Boom Technology
NUEVA YORK.- El recordado avión jet Concorde tiene un nuevo sucesor espiritual, una nave que buscará reducir los tiempos de traslados apuntando principalmente a ejecutivos.

Se trata de "Boom", un avión desarrollado por la compañía estadounidense Boom Technology y que tendrá sus primeros vuelos de prueba en 2017, a través de un prototipo bautizado como XB-1 Supersonic Demonstrator pero que es conocido como "Baby Boom".

El prototipo podrá llevar sólo al piloto, pero se espera que una vez terminado, Boom pueda transportar a un máximo de 44 pasajeros, en vuelos que llegarán a Mach 2.2 (2,2 veces la velocidad del sonido, o 2335 kilómetros por hora, superando al Concorde que llegó a Mach 2.0) y que prometen acortar los tiempos de viaje de manera sustancial.

Por ejemplo, la compañía promete que el trayecto entre Nueva York y Londres que normalmente se hace siete horas, podrá ser hecho en tres horas y 15 minutos. Lo mismo ocurre con un viaje de Tokio a San Francisco, que demora 11 horas en aviones actuales pero que son Boom podrá ser hecho en cinco horas y media. Finalmente se indica que un vuelo de Los Angeles a Sidney tomará seis horas con 45 minutos y no 15 horas como en la actualidad.

¿Por qué estas ciudades? Porque Boom apunta al mercado de los viajes de negocios, donde la optimización del tiempo es un factor importante, y porque es el segmento que podría pagar los altos precios de los trayectos, que partirían en US$ 5.000 por un viaje de ida y vuelta.

Boom espera ofrecer su servicio a clientes a partir de 2020. Para ello está trabajando con Virgin, la empresa de Richard Branson, que ofrecerá algunos servicios durante el desarrollo a cambio de una opción para comprar los primeros 10 jets.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?