EMOLTV

El desastre del Galaxy Note 7 no parece haber afectado tanto a Samsung

Una nueva encuesta reveló que el conocimiento del retiro de teléfonos no dañó profundamente la imagen frente a sus consumidores. Vota y opina: ¿Comprarías un teléfono Samsung?

21 de Noviembre de 2016 | 13:45 | Reuters/Emol
imagen
AP (Archivo)
SEÚL.- El problema que Samsung debió enfrentar este año con el retiro de todos los Galaxy Note 7 parece no haber afectado a la marca tan profundamente como se creía. Una nueva encuesta de Reuters con el apoyo de Ipsos, reveló que el público sigue su fidelidad a la marca surcoreana.

La encuesta efectuada entre octubre y noviembre, luego de que el Note 7 fuese prohibido en aviones y considerado una amenaza de incendio, consultó a los usuarios si estaban al tanto del retiro de dispositivos en diversos países del mundo y descubrió que tanto aquellos usuarios que sabían de la noticia como los que no, estaban interesados en los nuevos teléfonos de Samsung.

Según el estudio, el 27% de los usuarios que sí estaban enterados del retiro declararon que considerarían a Samsung como su primera opción al comprar un teléfono, mientras que 25% los que no sabían de esta situación, pusieron a la marca como su primera alternativa al adquirir un nuevo dispositivo, cifras que marcan la poca diferencia que causaron los problemas del Note 7.

Además, de aquellos consultados que actualmente poseen un teléfono Samsung, 91% comentó que compraría otro dispositivo de la compañía, mientras que el 92% aseguró que probablemente compraría cualquier producto fabricado por la empresa con base en Seúl.

Jan Dawson de Jackdaw Research, declaró que el retiro de teléfono sólo afectó a un sector del público más interesado en la industria y preocupados de los teléfonos en cuanto salen al mercado, que en el público en general.

Estos resultados muestran un nivel de fidelidad a la marca similar al que goza Apple, ya que la misma cuenta consultó a los usuarios poseedores de un iPhone si renovarían su teléfono móvil por otro de la empresa norteamericana, a lo que 92% contestó que sí; mientras que 89% aseguró que compraría otro producto fabricado por Apple.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?