EMOLTV

Nueva compañía se suma a las pruebas de vehículos autónomos en Estados Unidos

NuTonomy comenzará a probar sus automóviles en un parque al sur de Boston durante los últimos días de este año, luego de que las autoridades estadounidenses aceptarán su solicitud.

21 de Noviembre de 2016 | 12:36 | Emol
imagen
NuTonomy
BOSTON.- Una nueva startup comenzará a probar sus vehículos autónomos en Estados Unidos, sumándose así a empresas como Google, Uber y Tesla, en distintos estados. La compañía NuTonomy fue autorizada para estos eventos en un parque industrial al sur de Boston, en la zona noreste del país.

Hasta ahora, la compañía había mantenido las pruebas de sus automóviles inteligentes en Singapur, pero dentro de las próximas semanas sus modelos eléctricos Renault Zoe comenzarán a circular por las avenidas de Boston.

"Boston está preparado para liderar la revolución de los vehículos autónomos", comentó el alcalde de la ciudad, Marty Walsh, y añadió que "yo estoy comprometido con asegurar que estos automóviles beneficien a los residentes".

"Este es un excitante paso al futuro y junto a nuestros socios públicos y privados, podremos continuar y liderar el camino a la creación de un plan de movilidad seguro, confiable y equitativo para todos los residentes de Boston", aseguró Walsh.

Durante las pruebas, un monitor irá dentro del vehículo para resguardad las medidas de seguridad correspondientes y tomar los datos necesarios. Sin embargo, NuTonomy no ofrecerá un servicio de pasajeros en Boston en el corto plazo, ya que no cuenta con las asociaciones necesarias para esto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?