EMOLTV

Facebook prueba un nuevo modelo para entregar mayor conectividad en India

Luego de los problemas registrados en el pasado, en esta oportunidad la red social apoyará la llegada de internet, a través de proveedores locales, con un menor costo.

28 de Noviembre de 2016 | 15:51 | Emol
imagen
AP
NUEVA DELHI.- La popular red social Facebook está intentando un nuevo modelo que le permita aumentar el acceso a internet en localidades en desarrollo con un programa llamado "Express Wifi", con el que la compañía entregará la conexión a las personas a través de los proveedores locales.

Anteriormente, Facebook intentó un proceso similar con su iniciativa "Free Basics" que entrega acceso a ciertos contenidos y sitios web -seleccionados por la compañía- de manera gratuita. Este programa recibió altas críticas en su puesta en marcha y terminó con una prohibición de funcionar en India.

En esta oportunidad, la empresa optó por una fórmula en conjunto con "empresas proveedoras del servicio y emprendedores locales que ayudará en la labor de expandir la conectividad en localidades sin servicio", detalló Facebook a The Next Web.

Si bien "Free Basics" era un servicio gratuito, "Express Wifi" entrega el acceso a internet a través de paquetes de datos que estarán disponibles a un valor asequible para la población. Con esto, Facebook permitirá que todos los entes involucrados su nuevo programa puedan ofrecer un modelo económico y sustentable.

Por el momento la red social no ha entregado detalles de cuándo comenzará a ofrecer este nuevo servicio o cuánto será el costo asociado a sus paquetes de datos, sin embargo, explicaron que la primera región será India para remendar los problemas ocurridos en el pasado, sin embargo, no descartaron que la idea se extienda a otros países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?