EMOLTV

Facebook quiere que no tengas que cambiar de aplicación para disfrutar clásicos videojuegos

Una nueva actualización de Messenger -la aplicación de chat de la red social- permitirá disfrutar de 17 títulos sin abandonar la plataforma.

30 de Noviembre de 2016 | 12:29 | AFP/Emol
MENLO PARK.- Al boom de los videojuegos clásicos que despertó el lanzamiento de la NES Classic Edition este mes, se suma una nueva actualización que llegaría a Facebook Messenger con la posibilidad de jugar algunos de los más renombrados títulos de la década de 1980 junto a otras aventuras más recientes.

Si bien los juegos aún no están disponibles para todos los usuarios, ya que actualmente se encuentra en una versión beta para un número reducido de personas, desde la red social detallaron que esperan liberar prontamente la nueva función para todo el mundo.

Con esto, Facebook espera hacerse un lugar en el mercado de los juegos móviles con una nueva plataforma que permite jugar directamente desde la aplicación de mensajería instantánea móvil Messenger o desde la propia cuenta de Facebook en un navegador de escritorio, ya que la plataforma de entretenimiento será transversal a todos los dispositivos en que esté disponible la app.

"Instant Games" cuenta por ahora con sólo 17 juegos, entre los cuales se encuentran algunos clásicos como "Pac-Man", "Galaga" y "Space Invaders", acompañados también creaciones más recientes como "Words with Friends" o "Shuffle Cats Mini".

A diferencia de otros videojuegos que ha popularizado la red social anteriormente, como "FarmVille" o "Candy Crush", esta nueva plataforma se desarrolla dentro de la aplicación de chay de Facebook. Además, la red social permitirá a los usuarios compartir sus logros o puntajes máximos con sus amigos, publicaciones desde donde otras personas podrán acceder directamente al juego.

"Es la primera vez que Facebook pone juegos directamente en los dispositivos móviles", comentó Leo Olebe, responsable en Facebook de las asociaciones mundiales con los juegos, agregando que esperan "que la gente interactúe con 'Instant Games' a través de Messenger".

De acuerdo con Olebe, esta es la primera vez que una verdadera plataforma de juegos está integrada a una aplicación de mensajería móvil. "Instant Games" promete que el usuario pueda jugar o desafiar a sus amigos de manera "rápida y fácil" directamente desde una conversación en Messenger o en su muro, sin tener que descargar ni instalar previamente otra aplicación.

Facebook también promete "controles" a los usuarios para evitar ser invadidos por las invitaciones de sus amigos, aunque asegura que "los juegos no están diseñados para premiar a la gente que convence de jugar a un número cada vez mayor de personas", como ha funcionado en otros títulos anteriormente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?