EMOLTV

Rusia sigue sin encontrar resto de la nave de carga que se quemó en la atmósfera

El carguero Progress despegó este jueves desde Kazajistán. La agencia rusa ha indicado que la pérdida de estos suministros no presenta riesgos para la operación de la EEI o su tripulación.

02 de Diciembre de 2016 | 17:12 | AFP
imagen
Reuters
MOSCÚ.- Los equipos del ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, desplegados en Siberia oriental, siguen sin encontrar el viernes los restos de la nave de carga no tripulada, con la que perdieron contacto el jueves, y que debía reabastecer a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los agentes rastrearon el área en torno a cuatro localidades de la aislada y montañosa región de Tuva, por encima de la cual se perdió el carguero, pero no hallaron ningún resto, según un comunicado de la antena local del ministerio.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, anunció el jueves por la noche que la nave de carga Progress MS-04, con la que perdió el contacto poco después de que despegara desde Baikonur, en Kazajistán, se habría consumido probablemente en la atmósfera.

La pérdida de este carguero con varias toneladas de alimentos y equipos, que debía abastecer a los seis tripulantes de la EEI, es el resultado de una "situación anormal", según Roscosmos.

La principal hipótesis que se baraja es la de "un incendio en las cámaras de combustión del motor del tercer piso del cohete", señaló a la agencia TASS una fuente del sector espacial ruso.

En cambio, otra fuente indicó a la agencia Ria Novosti que el problema podría estar vinculado con un "montaje de mala calidad del motor" del cohete.

En cualquier caso, Roscosmos aseguró que la pérdida "no afectará al normal funcionamiento de los equipos de la EEI ni a la supervivencia de la tripulación" y que una comisión gubernamental investigaría el incidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?