EMOLTV

Se agravan los problemas de Apple y los iPhones 6s que se apagan solos

Usuarios de teléfonos que están fuera del rango de equipos afectados también están reportando fallas, por lo que la compañía lanzará una actualización de iOS que ayudará a diagnosticar el problema.

06 de Diciembre de 2016 | 12:39 | Emol
imagen
AP
CUPERTINO.- La situación que afecta a un grupo de usuarios de equipos iPhone 6s, cuyos dispositivos se apagan solos sin aviso, se está volviendo más compleja, según indica la propia Apple en un comunicado publicado este martes.

Hace un par de semanas la compañía anunció que un grupo limitado de usuarios de iPhone 6s estaban experimentando problemas en sus baterías, por lo que se iniciaría un programa de reemplazo. Este incluiría sólo a iPhones fabricados entre septiembre y octubre de 2015.

Pero ahora la empresa reveló que algunos dueños de equipos que no corresponden a ese periodo también están reportando fallas. "Un pequeño número de clientes fuera del rango afectado también han informado apagados inesperados. Algunos de estos pueden ocurrir bajo condiciones normales, para proteger la electrónica del iPhone", indicó la firma, agregando que durante la próxima semana liberará una actualización de iOS que incluirá "capacidades adicionales de diagnóstico" para recopilar información sobre estos casos.

En el mismo comunicado, la compañía intentó explicar qué pasó con las baterías del iPhone 6s, agregando que no se trata de un problema de seguridad sino una falla de funcionamiento. Ahí describe que "un número pequeño de dispositivos fabricados en septiembre y octubre de 2015 contienen un componente de batería que fue expuesto a un ambiente de aire controlado durante más tiempo del que debería, antes de ser ensamblado en una batería". No entregó más información sobre qué componente fue el que generó esta situación.

Apple habilitó una página donde los usuarios pueden revisar si su teléfono está dentro de los afectados, ingresando el número de serie del dispositivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?