EMOLTV

Twitter recuerda el 2016 con el penal que falló Messi en la final de la Copa América Centenario

En el video conmemorativo del año, luego de las celebraciones del 1 de enero, se muestra a Lionel Messi pateando la pelota por sobre el arco de Claudio Bravo en la Copa América Centenario.

07 de Diciembre de 2016 | 10:21 | Emol
imagen
Twitter
SAN FRANCISCO.- Se acercan los últimos días del año y las principales plataformas sociales en internet comienzan a revisar los puntos más importantes que ha tenido este 2016. Ahora fue el turno de Twitter, la popular red social de 140 caracteres, quien decidió compartir las publicaciones con mayor repercusión en el año.

La red social decidió compartir un video que comienza con el penal que Lionel Messi erró frente a la selección chilena en la final de la Copa América Centenario, que le dio el segundo título internacional a "La Roja".


Además, con el hashtag "#ThisHappened" en 2016, Twitter recordó diversos eventos ocurridos en el año como los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y la Eurocopa, además, destacó las elecciones que remecieron el mundo como el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos y del Brexit en el Reino Unido.

Todos estos momentos fueron seleccionados con una publicación escogida que representa los eventos, como la fotografía de la Selección de Portugal levantando la copa en Francia.

Twitter también decidió recordar a las figuras que fallecieron durante este año y anunció que en tres ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, posicionarán fotografías de algunos de estos personajes para conmemorar su aporte en el mundo y la importancia de sus figuras.

En la misma línea, la plataforma de 140 caracteres destacó la ceremonia de los premios Oscar de este año, así como el lanzamiento del videojuego "Pokémon Go". Twitter también tomó un momento para mostrar la popular serie de televisión "Games of Thrones".

En tanto, la publicación que alcanzó más retuit durante el 2016 fue un comentario de un gamer español que llegó a 1,3 millones de veces compartido. En segundo lugar quedó el integrante de la banda británica One Direction, Harry Styles, cuando al cumplir 22 años recordó una canción de su ex novia, Taylor Swift.

Mientras que el tercer lugar lo obtuvo una publicación de la ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, al reconocer la derrota ante Donald Trump, pero instar a las jóvenes a seguir sus sueños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?