EMOLTV

Expertos aconsejan a Trump para que entrene 100 mil hackers antes de 2020

Además, desde la seguridad digital, agregan que el presidente electo de Estados Unidos debería impulsar normas internacionales sobre el hackeo como arma de conflictos entre naciones.

13 de Diciembre de 2016 | 17:34 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)
WASHINGTON.- Queda poco más de un mes para que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegue definitivamente a la Casa Blanca y su futura administración comienza a marcar las primeras líneas con las figuras que ocuparán en los altos cargos de gobierno. Sin embargo, una preocupación desde el sector de la tecnología se mantiene expectante.

Un panel de expertos de ciberseguridad aconsejó a Trump, y a su administración, para que inicien un programa que permita el entrenamiento de 100 mil hackers especialistas en seguridad antes de que concluya el 2020.

Si bien la meta parece poco realista para algunos expertos, el panel citado por CNN asegura que es una necesidad del país, ya que los profesionales más capacitados están emigrando desde las agencias de seguridad como la NSA y el FBI hacia trabajos privados que significan un mejor incentivo económico.

Incluso el director del FBI, James Comey, ha mostrado su preocupación al respecto, según detalla el medio. A pesar del temor de los expertos de que un programa de capacitación mal formulado sólo consiga analistas de seguridad de baja calidad, entregaron a la administración de Trump la responsabilidad de crear un "programa de fuerza de trabajo para la ciberseguridad nacional".

Otro de los aspectos que profundizaron los analistas en el panel fue la necesidad de crear un marco internacional que regule las operaciones de ciberseguridad y los actuales ataques esporádicos que han sido víctimas algunas naciones.

"Estoy profundamente preocupado de que la situación sobre los conflictos digitales es una de las mayores escaladas de enfrentamiento que hemos visto", detalló Jason Healey, un académico de la Universidad de Columbia a CNN.

Es por esto, que el panel aconsejó que durante su gobierno, Donald Trump tome la iniciativa mundial e impulse normas internacionales para evitar que estos ataques lleguen hasta un nivel en que "sea demasiado tarde" y se creen conflictos armados por ciberataques.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?