EMOLTV

Yahoo asegura que robaron información de "más de mil millones de cuentas"

La compañía explicó que se trata de un robo de información diferente al que reportó en septiembre de este año, cuando sufrió la sustracción de datos privados de 500 millones de usuarios.

14 de Diciembre de 2016 | 20:13 | EFE
imagen
AFP
LOS ÁNGELES.- La compañía tecnológica Yahoo aseguró que robaron información privada de "más de mil millones" de cuentas y que no han sido capaz de identificar al responsable de la intrusión.

A través de un comunicado la compañía explicó que se trata de un robo de información diferente al que reportó en septiembre de este año, cuando informó que había sufrido la sustracción de datos privados de 500 millones de usuarios.

El gigante tecnológico cree que este nuevo ataque llevado a cabo por una "tercera entidad no autorizada" se efectúo en agosto de 2013.

"Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad", añadió la nota de prensa difundida.

Entre la información que podría haber sido sustraída de las cuentas afectadas figurarían los nombres de los usuarios, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas, y preguntas y respuestas de seguridad.

En este sentido, Yahoo afirmó que ha invalidado las preguntas y respuestas de seguridad que no estaban encriptadas para que no puedan ser usadas a la hora de acceder a una cuenta.

Además, se están contactando con los usuarios potencialmente afectados y han requerido que cambien sus contraseñas.

Recomendaron a sus usuarios que revisen cualquier actividad sospechosa, que eviten abrir archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos, que sean cautos respecto a las peticiones de información personal no requeridas y que cambien sus contraseñas de acceso a las cuentas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?