EMOLTV

Un tuit le provocó un ataque de epilepsia a un periodista en EE.UU.

Kurt Eichenwald, reportero de Newsweek, recibió el mensaje de un supuesto fanático de Donald Trump. Twitter recibió una orden judicial para cooperar en la investigación del hecho.

21 de Diciembre de 2016 | 17:53 | AP/Emol
imagen
vía Twitter
DALLAS.- Un reportero de la revista Newsweek que sufre de epilepsia está buscando que Twitter le facilite información para identificar a una persona que, según asegura, le envió una imagen en la red social que buscaba gatillar un ataque.

La imagen –que incluía un efecto de luz estroboscópica y la frase "mereces un ataque por sus posteos"– fue aparentemente enviada en respuesta a la crítica abierta que ha hecho Kurt Eichenwald sobre el presidente electo de EE.UU., Donald Trump. Eichenwald indicó en documentos judiciales que la imagen efectivamente le provocó un ataque.

Eichenwald publicó en Twitter una copia firmada de una orden de la Corte del Condado de Dallas que le permite interrogar a ejecutivos de Twitter y que le ordena a la compañía guardar cualquier tipo de información o documentos relacionados a la persona que envió la imagen. El reportero agregó que "Twitter accedió a una orden expedita".

Un representante de Twitter indicó a través de un correo electrónico que la compañía no comenta sobre cuentas individuales o investigaciones. Las normas relacionadas a investigaciones policiales descritas en el sitio web de la compañía muestran que se requiere una orden judicial antes de liberar información de usuarios.

La declaración dice que Twitter suspendió la cuenta de @jew—goldstein "tras saber del ataque". El remitente se había identificado con el alias "Ari Goldstein", un personaje de la serie de TV "Entourage".

El remitente "triunfó en su intención de usar Twitter como un método para cometer un ataque, causando al Peticionario un ataque epiléptico que llevó a daño personal", escribieron los abogados de Eichenwald.

El reportero declaró al matinal "Good Morning America" que ha recibido múltiples mensajes que copian el efecto de "gente que se identifica como fanáticos de Trump" y que está reportando a cada uno de ellos a Twitter, para que sus cuentas sean suspendidas.

"Es increíble que simplemente porque soy un reportero político, simplemente porque escrito sobre Donald Trump, nos hemos vuelto tan enfermos y retorcidos en este país que la gente piensa que tiene derecho y obligación de infligir un daño personal potencialmente muy serio", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?