EMOLTV

Todo Mejora lanza su aplicación para combatir el bullying homofóbico

En esta plataforma, los jóvenes puedan conversar con orientadores de manera anónima sobre agresiones o discriminaciones que puedan experimentar en su día a día.

21 de Diciembre de 2016 | 15:43 | Emol
imagen
Todo Mejora
SANTIAGO.- Una nueva aplicación está disponible desde este miércoles para todos los adolescentes y jóvenes que necesiten apoyo ante actos de bullying homofóbico. Esto gracias a la Fundación Todo Mejora que lanzó esta semana una app que permite la comunicación con expertos en apoyo y orientación.

Este software nace de la iniciativa de Todo Mejora ante la cantidad de situaciones de discriminación que son enfrentados los jóvenes tanto en colegios, comunidades y dentro de sus propios hogares.

Según detalla la Fundación, Chile presenta las tasas de crecimiento de suicidio adolescente más altas de América Latina, de acuerdo a estimaciones del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Estadísticas.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Clima Escolar 2016, de Todo Mejora, 7 de cada 10 estudiantes LGBT se sienten inseguros en sus colegios dados los altos índices de violencia basada en su orientación sexual y casi todos escuchan comentarios "LGBT-fóbicos", e incluso detalla que 60% de estos comentarios son procedentes de los adultos que trabajan en los colegios.

Desde este miércoles, la aplicación está disponible para iOS y Android y cuenta con dos formatos de conversación. Una pestaña especial conversar con especialistas manera segura y otra con material de apoyo para padres y docentes.

Todo Mejora además entrega apoyo a familiares y tutores de jóvenes que puedan están en problemas y orienta sobre la forma en que se puede ayudar a adolescentes que estén siendo discriminados por su orientación sexual.

Esta fundación "existe para salvar las vidas de niños y niñas que sufren por ser quienes son. La app Todo Mejora multiplicará el mensaje de esperanza, el apoyo constante y la atención clínica que son ejes transversales de cómo trabajamos en Chile", detallan.

"Los resultados de nuestros canales de apoyo muestran que 1 de cada 4 adolescentes que nos escriben tienen ideación suicida. Con el apoyo del Departamento del Estado de los Estados Unidos y Let’s Talk App, podremos evitar que más y más jóvenes quiten sus vidas", comenta Julio Dantas, Fundador de Todo Mejora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?