EMOLTV

El Snapdragon 835 de Qualcomm debutará en el CES con los Power Rangers VR

La empresa tecnológica Qualcomm utilizará la nueva versión del CES para presentar el microprocesador Snapdragon 835 a través de una experiencia en realidad virtual que hará posible que el usuario esté dentro de uno de los "megarobots" que aparecen en la próxima película de los Power Rangers.

02 de Enero de 2017 | 11:00 | Emol
imagen
Shutterstock
LAS VEGAS.- Gran parte de la presente semana Las Vegas (EE.UU.) será el epicentro mundial de la tecnología cuando abra sus puertas una nueva versión del International Consumer Electronics Show (CES 2017), donde se mostrarán las últimas novedades e innovaciones de las principales marcas tecnológicas del mundo.

Es precisamente el escenario elegido por Qualcomm para presentar el nuevo Snapdragon 835, que será piedra angular para poder vivir la experiencia de ser parte del mundo de los Power Rangers en formato 360° (realidad virtual).

El Snapdragon 835 no es otra cosa que un microprocesador construido con tecnología de 10 nanómetros de Samsung. Dada sus dimensiones, permitirá incorporar un 30% más de componente en el mismo espacio logrando aumentar el rendimiento del equipo en un 27% y reduciendo su consumo en cerca de un 40%. Esto se traduce en más potencia disponible y más autonomía de batería.

Power Rangers en VR


Según se informó, Qualcomm pretende lanzar su nuevo procesador con la ayuda de una experiencia de realidad virtual que posicionará al usuario dentro de un zord (robots gigantes de la serie de ficción) que aparecerá en la próxima película de los super héroes que se estrenará a partir de marzo.

Si bien se estima que esta experiencia estará disponible en un sistema tradicional de VR, lo más seguro es que la nueva tecnología comience a ser aplicada en modelos de móviles como el Samsung Galaxy S8 y el LG G6.

Para los analistas, esta presentación es un paso fundamental que dan las grandes compañías para sacar de los hogares las experiencias de realidad virtual y llevarla a la calle con los teléfonos móviles, que alcanzarán rendimientos homologables a los computadores de alta gama.