LAS VEGAS.- Del 5 al 8 de enero se llevará a cabo uno de los encuentros tecnológicos más grandes del mundo, el CES, donde se espera que uno de los platos fuertes de la feria sean las soluciones para el hogar conectado.
Bosch es una de las marcas que este año promete revelar nuevas soluciones a sus productos de smart home, smart city, movilidad conectada, Industria 4.0 y tecnología de sensores.
Si bien muchos de sus productos que ya se encuentran en el mercado funcionan de forma interconectada, permitiendo controlar y monitorizar las luces, la calefacción, el surgimiento de humo o de movimiento de una residencia -incluso desde una tablet- este año se presentarán funciones ampliadas del Bosch Smart Home System.
Lo anterior se logrará gracias a un detector de movimiento y alarma de humo que activa una alarma en el dispositivo y envía una señal a su usuario a través de la app del producto. Asimismo, habrá mejoras a través del administrador de escenarios, haciendo el sistema más intuitivo en cuanto a desconocidos que se acerquen al hogar y que, además, comprueba tareas cotidianas como que la calefacción, aparatos eléctricos y las luces queden apagados al salir de tu casa.
Desde la compañía han tomado en cuenta las preocupaciones de sus usuarios. Una encuesta realizada por la marca en conjunto a Twitter realizada en varios países de Europa reveló que las preferencias de los encuestados consisten en ahorro de energía, procesos automáticos y seguridad del hogar; mientras que ciudadanos de Gran Bretaña y Estados Unidos optaron por el control de la casa a distancia.