EMOLTV

Mattel presenta equipo para cuidar y entretener a los más pequeños de la casa

El asistente, llamado Aristóteles, está diseñado para leer cuentos y, gracias a una cámara incorporada, vigilar en tiempo real a los más pequeños de la casa gracias a su conexión a Internet.

03 de Enero de 2017 | 15:28 | Emol
imagen
Shutterstock
LAS VEGAS.- Mattel es la empresa de juguetes más grande del mundo y, como tal, no podía quedar fuera de la nueva versión del CES 2017. La empresa anunció que pondrá en el mercado un nuevo dispositivo creado para ser un verdadero asistente del hogar al hacerse cargo de los más pequeños de la casa.

Hablamos del equipo denominado Aristóteles (Aristotle, en inglés) que fue diseñado para acompañar y entretener a los niños mediante la lectura de cuentos infantiles, además de abrir la posibilidad de que sus padres los vigilen las 24 horas del día a través de una cámara incorporada al equipo que registra en tiempo real todo lo que ocurre con sus pequeños.

El dispositivo, que tendrá un valor cercano a los US$ 300 y cambia de color dependiendo de las circunstancias, tiene dos personalidades femeninas para una misma inteligencia artificial. La primera es Aristóteles que estará programada para asistir a los más chicos del hogar mediante la lectura de cuentos para ayudarlos a conciliar el sueño o bien interactuar con ellos con juegos como "adivina el sonido de los animales", además de responder preguntas.

La segunda voz fue llamada Alexa (de Amazon) y está destinada a relacionarse con los adultos para operar el dispositivo, además de ofrecer artículos para el cuidado de sus hijos.

Pros y contras


Este nuevo dispositivo viene a enfrentar un problema que por años complicó a quienes producían artículos para niños y que era conseguir una interacción razonable con los más pequeños del hogar, especialmente en el aspecto lingüístico.

Si bien los entendidos explican que el aparato entregará excelentes opciones a los padres de familia, indican que su problema radica en los controles de seguridad para evitar, por ejemplo, que hackers intervengan su señal de video que opera con conexión a Internet.

Se estima que este nuevo aparato saldrá a la venta a mediados del presente año en Estados Unidos.