LAS VEGAS.- La tendencia de hacer que objetos de la vida diaria se vuelvan "inteligentes" llegó hoy al cuidado del cabello, a través del primer cepillo para el pelo que entrega métricas y recomendaciones para el cuidado del cabello.
El producto, desarrollado por la firma Withings en colaboración con L’Oreal y Kérastase, fue uno de los que más atracción generó en CES Unveiled, evento previo a la feria de tecnología más importante del mundo y que se realiza esta semana en Las Vegas.
El cepillo cuenta con múltiples sensores, incluyendo un micrófono que le permite identificar, entre otras cosas, cuánto pelo se quiebra cuando el usuario usa el cepillo. También cuenta con sensores para medir la fuerza del uso, ya que según estudios, uno de los factores que más daño genera en el pelo es lo fuerte del paso de estos peines.
Además, incluye sensores de conductividad, para registrar si el cabello estaba mojado o seco al momento del uso, y acelerómetros, que entregan un mayor análisis del movimiento y que también ayudan a identificar qué movimiento corresponde a un uso.
Todos los datos son enviados a una aplicación móvil, que entrega un "índice de salud" del cabello y recomendaciones específicas al tipo de pelo del usuario y a sus condiciones identificadas con el objeto. También toma en cuenta factores externos como la temperatura, la radiación UV y la humedad en la zona.
"Hair Coach" saldrá a la venta a mediados de año por un precio aún no determinado, pero que será inferior a los 200 dólares, según indicó Withings en CES.