LAS VEGAS.- Cuando hablamos de
Realidad Aumentada de inmediato se nos vienen a la mente las
Google Glass, las gafas que el gigante de las búsquedas invirtió millones de dólares y que nunca lograron masificarse. Ya sea por sus altos costos y todas las fallas técnicas y de usabilidad que se le descubrieron. Y que finalmente terminaron por abortar el proyecto en
Google.
Lenovo, en la previa de la versión cincuenta del CES, presentó las gafas Glass C200. No pesan más de 60 gramos y cuentan con un vidrio inteligente que cumple la función de visor. Además, aprovechan dos de las tecnologías de la industria: la realidad aumentada (AR) y la inteligencia artificial.
El dispositivo se complementa con una unidad de bolsillo la que, al ser conectada al lente, permite aumentar la potencia de procesamiento y ofrece un mejor rendimiento de la CPU del vidrio inteligente del lente.
Según ha anunciado la marca, las gafas están pensadas para el sector empresarial, ya que se pueden emplear para mostrar datos analíticos a través de su visor. Todo es complementado por un software de inteligencia artificial, denominado NDB Marti, y que ayuda la visualización de imágenes y esquemas constructivos.
Otra característica del sistema es que incluye la plataforma NDB Titan, la cual permite la creación y edición de nuevo contenido en realidad aumentada, sin la necesidad de la programación de código.
La marca china no reveló su valor, pero si anticipó que estará en el mercado en junio próximo.