LAS VEGAS.- Los organizadores del CES esperan recibir para la presente versión cerca de 200.000 visitantes de 150 países y 6.500 representantes de medios de comunicación de todo el mundo.
Una instancia que ha ganado su espacio y cautivado a los asistentes es el Eureka Park que, desde su creación en 2012, ha reunido a más de 2.000 empresas vinculadas al emprendimiento y la innovación, las cuales han logrado financiar sus proyectos por más de us$ 1.000 millones.
Para la presente versión se presentarán cerca de 600 startups que mostraran a la asistencia sus desarrollos vinculados al campo de las tecnologías del deporte, wearables, hogares inteligentes y realidad virtual.
En años anteriores se vieron proyectos vinculados a impresiones en 3D, drones, ciudades inteligentes y cuidados de la salud, por nombrar algunas temáticas. Todo antes de que estos mercados despegaran y tuvieran zonas de exposición propias en CES.
Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la ConsumerTechnologyAssociation (CTA), señala que en su sexto año, el Eureka Park contará con un récord de 600 expositores, 100 más que en 2016.
"Este espacio dará a las startups en ascenso la oportunidad de conectar con proveedores, fabricantes, inversionistas y medios de comunicación para hacer crecer sus negocios", explica.
En la presente versión, también varias universidades de distintas partes del mundo presentarán los desarrollos de sus startups. Todo con el fin de demostrar que los jóvenes también tienen la capacidad de desarrollar productos y negocios de talla mundial.