EMOLTV

“Ok Google, prende el auto”: Ahora podrás controlar tu Hyundai desde casa con Google Home

A pesar del anuncio, desde Hyundai no informaron cuándo llegará Google Assistant a sus vehículos.

05 de Enero de 2017 | 11:35 | EMOL
LAS VEGAS.- Hyundai, la gigante automotriz coreana, anunció en el CES 2017 que pronto todos sus vehículos que utilizan el servicio Blue Link para conectarse a Internet (disponible de momento en EE.UU.), serán compatibles con la asistente virtual de Google.

Lo anterior significa que si tienes Google Home en casa o tienes un celular Google Pixel podrás controlar algunas funciones de tu auto Hyundai con varios comandos de voz.

Además de controlar la temperatura de la cabina del vehículo, podrás decirle a Google Assistant que lo encienda, que abra las puertas o que envié la dirección de algún lugar al sistema de navegación de Hyundai, entre otros comandos.

El sistema está integrado a Google Maps, lo que nos permitirá ingresar una dirección y marcar la ruta más adecuada para llegar al lugar por medio de nuestra voz.

Pero atentos, porque "OK, Google" no es la única manera mediante la cual puedes gestionar los controles de un Hyundai. La automotriz ya había incorporado a la asistente virtual Alexa de Amazon el pasado noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?