EMOLTV

Tienda de aplicaciones de Apple logra récord de ventas en Año Nuevo

La App Store recolectó 240 millones de dólares sólo durante el 1 de enero de este año, mientras que durante el 2016 la plataforma alcanzó la cifra de 20 mil millones de dólares, un aumento del 40% respecto a 2015.

06 de Enero de 2017 | 10:37 | Emol
imagen
AFP
CUPERTINO.- Apple comenzó este año celebrando luego de que durante el primer día de este 2017 su tienda de aplicaciones batiera el récord como la jornada con más movimientos en la historia de la App Store. Sólo durante el 1 de enero, la plataforma alcanzó ventas por 240 millones de dólares, culminando así la temporada de fiestas de fin de año con sus mejores números.

Esto, se suma al gran crecimiento experimentado por la tienda durante 2016, año en que ingresaron más de 20 mil millones de dólares, según detalló la compañía este viernes.

En toda la historia de la App Store -en 2008- los desarrolladores a cargo de las aplicaciones han generado más de 60 mil millones de dólares. Actualmente la tienda ofrece softwares para todos los dispositivos de la compañía: iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac.

"Este 2016 fue un año en el que batimos récords con la App Store y 2017 no podía haber empezado mejor: el 1 de enero ha sido el día con más tráfico de la App Store", celebró Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

Durante la época de Navidad, la tienda de aplicaciones acumuló 3 mil millones de dólares en ventas. Diciembre también estuvo marcado por el éxito de "Super Mario Run" que en sólo cuatro días desde su lanzamiento se transformó en la app con más descargas en la historia, con 40 millones de usuarios bajando el videojuego de Nintendo. Otra de las aplicaciones que marcó el 2016 fue el juego de realidad virtual "Pokémon Go", que causó gran revolución desde julio del año pasado.

El crecimiento de aplicaciones durante 2016 significó un aumento de los ingresos para los desarrolladores de un 40% respecto a lo recaudado durante 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?