LAS VEGAS.- No solo realidad virtual, televisores, drones y autos súper conectados se están mostrando en la feria de electrónica en Las Vegas. También en los distintos pabellones se han podido ver diversos dispositivos y sistemas que centran su apuesta en ser un verdadero aleado y consejero por un buen estilo de vida. Entregamos una pequeña muestra.
Dring Smart Cane
Es un bastón asistente inteligente. A través de GPS, permite rastrear a su dueño en caso de extraviarse cuando sale a caminar por las mañanas o tardes. También cuenta con un botón y un sensor que manda correos o mensajes de texto cuando el bastón cae bruscamente al suelo y, luego de un tiempo prolongado, no se vuelve a levantar.
Gaspard
Otro dispositivo que atrajo la atención de los asistentes fue el cojín Gaspard, que, luego de situarlo en la silla, detecta de manera inteligente la posición del usuario. Todo lo consigue a través de una serie de sensores de presión. Posteriormente, comunica a través de una aplicación, que se descarga en el teléfono inteligente, la postura correcta.
Oria
La empresa Sensorwake presentó el dispositivo Oria, que monitorea los patrones de sueño. Se coloca en el velador o algún lugar cercano a la cama, donde emite dos esencias patentadas por la compañía, la primera induce al sueño y la segunda ayuda a que éste sea reparador y más profundo.
Bloomlife
Se presentó como el mejor asistente de control durante el embarazo. El dispositivo se conecta a un parche, el cual va adherido a la guata de la madre.
Durante las 24 horas del día entrega una completa información de la salud del bebe que está gestando en el vientre y también del estado de salud de su madre.
Cada día se ha de sacar el sensor y conectarlo a un celular, que a través de una aplicación descarga la información, la procesa y entrega su reporte final. Todo luego es analizado en la matriz de Bloomlife, quien entrega a través de la misma aplicación del celular las recomendaciones del proceso de gestación.
El sistema funciona a través de suscripción mensual, la cual tiene un valor de US$ 149. En dicho precio incluye los parches, sensores, software y toda la asesoría médica.
Otros
Neofect, con sede en Corea del Sur, fabrica dispositivos y software que ayudan a las personas que sufren un accidente cerebrovascular en la terapia de recuperación en el hogar. Todo se coordina con el médico para luego entregar instrucciones de ejercicios y rutinas a realizar, con el fin de ser la mejor compañía de la recuperación.
Mitsufuji desarrolló un sensor integrado en una polera y una aplicación bajo el nombre de Hamon que podría incluso prevenir enfermedades cardíacas.
El fabricante de ropa de interior inteligente Spartan presentó los calzoncillos que prometen proteger los genitales de la radiación de los smartphones. Señalan que han patentado un tejido con hilos de plata en el algodón de los boxer que crea un "escudo electromagnético".