WASHINGTON.- La compañía espacial de Elon Musk, SpaceX, anunció el pasado domingo la cancelación por mal tiempo del lanzamiento de su cohete Falcon 9 que estaba
previsto para este lunes. Oportunidad en que la firma regresaría al espacio luego del accidente registrado en septiembre de 2016.
La empresa planeaba enviar desde la base aérea de Vandenberg, en el estado de California, 10 pequeños satélites de comunicaciones de la compañía Iridium para formar una constelación llamada Iridium Next.
SpaceX detalló que la lluvia y fuertes vientos impidieron el despegue, aplazando así -nuevamente- su regreso a las misiones espaciales.
Además, añadieron que debido al calendario de actividades de la base, el lanzamiento fue reprogramado para este sábado 14 de enero.
En septiembre, un cohete no tripulado Falcon 9 explotó en Cabo Cañaveral, y destruyó un satélite que Facebook tenía previsto usar para transmitir internet de alta velocidad en África.
Esto supuso un contratiempo para la compañía que en la oportunidad comenzó una investigación durante cuatro meses para determinar las causas de la explosión. Finalmente un informe fue emitido la semana pasada en el que se detallaba que el accidente se debió a un problema en un tanque de oxígeno líquido.