Stefano Mancuso, el biólogo que asegura que las plantas tienen sentidos y expondrá en el Congreso del Futuro

La "inteligencia vegetal" es una de las teorías que postula este científico que detalla cómo se comunican las plantas para favorecer algunas circunstancias y defenderse de amenazas.

09 de Enero de 2017 | 16:45 | Emol
Archivo Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- Las plantas son capaces de comunicarse entre ellas, advertirse de amenazas y compartir información importante. Al menos así lo cree Stefano Mancuso, un neurobiólogo vegetal, fundador y director del Laboratorio Internacional de Neurobiología de las Plantas de la Universidad de Florencia, en Italia.

Mancuso asegura que a pesar de que las plantas no cuentan con ojos, manos o nariz son igualmente capaces de percibir su entorno a través de sus múltiples sentidos. "(Las plantas sienten) mucho más de lo que sentimos los animales", comentó el doctor en Ciencias al sitio del Congreso del Futuro -ciclo donde expondrá esta semana- y añade que esto "no es mi opinión o percepción, es una evidencia científica".

El italiano comenta que las plantas "pueden aumentar sus moléculas venenosas o producir proteínas indigeribles para el insecto" en caso de ser atacadas. Así, "muchas plantas al ser comidas por un insecto emiten determinadas sustancias para atraer a otros insectos que lo depreden".

El científico vuelve al encuentro científico chileno, donde en esta oportunidad estará presente en dos charlas. La primera participación será este martes 10 de enero, en la segunda parte del bloque de la mañana, en un panel denominado "Mundo Viviente y Ciencias Cognitivas", instancia en la que estará acompañado de Alon Chen.

También estará en "Ciencia y Arte: Más Allá del Antropocentrismo", exposición que se realizará el miércoles 11 desde las 12:50 horas en el ex Congreso Nacional.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores