MOUNTAIN VIEW.- Alphabet, la matriz de Google, anunció que abandonó ya a principios de 2016 su plan para utilizar grandes drones para hacer llegar Internet a zonas aisladas del mundo, según publicaron hoy medios especializados.
Los desafíos tecnológicos eran demasiado grandes, indicó la compañía, aunque Alphabet sigue planteándose la meta de conseguir una conexión a Internet desde el aire. Los globos bautizados como "Loon" son una mejor opción para ello que los drones, según la firma.
En 2014, Google compró la compañía de desarrollo de drones Titan Aerospace, que también quería adquirir Facebook. El equipo de esa firma fue integrado en 2015 en el laboratorio de innovaciones "X", donde muchos antiguos empleados de Titan participan ahora en otros proyectos, señaló la empresa.
Facebook compró otra firma y desarrolló el drone "Aquila", que la red social sigue manteniendo como proyecto. Sin embargo, durante el aterrizaje tras su primer vuelo a mediados de este año el dron resultó gravemente dañado.
Las dos compañías persiguen desde hace tiempo ideas para hacer llegar Internet a zonas remotas y ganar así miles de millones de nuevos usuarios para la red y sus servicios, en particular.