EMOLTV

Apple quiere tener su propio "Stranger Things" y lanzar series de TV y películas originales

La compañía ha tenido conversaciones con productores para generar contenido, buscando potenciar su servicio Apple Music. Ya tiene comprometida una versión de "Carpool Karaoke".

12 de Enero de 2017 | 17:13 | Emol
imagen
AP
CUPERTINO.- Desde hace un tiempo se sabe que Apple está preparando algunos proyectos de video para potenciar su servicio de streaming de música, Apple Music, pero un nuevo informe asegura que los planes son más grandes de lo que se pensaba originalmente y que la compañía busca producir sus propias series de TV y películas.

Según un reporte de The Wall Street Journal, Apple ha tenido reuniones con veteranos productores de televisión durante el último tiempo para comprar derechos de programas, además de contactar a ejecutivos de marketing que puedan crear estrategias para promocionarlos. Al mismo tiempo, está considerando la opción de producir películas originales, aunque esos planes están menos avanzados.

Desde 2016 se sabe que Apple está produciendo al menos dos programas para Apple Music: "Planet of the apps", un docureality sobre la creación de aplicaciones para la App Store; y una versión de media hora de "Carpool Karaoke", el popular segmento del "Late Late Show" de James Corden pero que no contaría con la conducción del actor inglés. A esto se suma un tercer desarrollo, una serie biográfica sobre Dr. Dre.

Pero el informe del WSJ revela que la estrategia es mayor, indicando que Apple busca shows "comparables con programas alabados por la crítica como 'Westworld" de HBO y 'Stranger Things' de Netflix" y que la oferta podría llegar a los clientes a fines de este año.

Lo que es más llamativo es que la empresa de Tim Cook no busca competir con servicios de streaming como Netflix, Hulu o Amazon Prime: su objetivo es mejorar su posicionamiento frente a Spotify, que tiene una leve oferta de videos pero que sigue dominando el mundo del streaming de música a un año y medio del estreno de Apple Music.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?