EMOLTV

Google Maps prueba nueva herramienta para informar sobre el estado de estacionamientos disponibles

Una función que hasta ahora se limita a la versión beta, detalla la disponibilidad de plazas de estacionamiento cercanas al lugar de destino para así ayudar en el tiempo estimado de llegada.

18 de Enero de 2017 | 12:26 | Emol
imagen
Emol
NUEVA YORK.- El uso de herramientas de navegación para llegar a un destino es cada vez más común entre los conductores, ya sea porque se desconoce la ruta o para tener un estimado del tiempo de viaje. Es esta última motivación lo que llevó a Google a implementar una nueva herramienta en su sistema de mapas para informar el estado de los estacionamientos cercanos.

En la versión beta de Google Maps desde ahora es posible encontrar un pequeño símbolo con una "P" al lado de la información de tiempo estimado de viaje con detalles sobre los estacionamientos, de acuerdo a lo detallada en The Next Web.

En ciudades concurridas, encontrar un espacio libre para dejar el automóvil una vez llegado al destino puede ser tan o más complicado que el viaje mismo, haciendo que la información de congestión para llegar al lugar deseado no fuera tan útil como se pensó en un comienzo. Es por esto que Google comenzó a probar una nueva función.

La "P" muestra tres niveles de congestión: "Limitado", "Intermedio" y "Fácil", cada uno demarcado por un color: rojo, azul y verde, respectivamente.

Por el momento esta herramienta se encuentra disponible en las principales ciudades de Estados Unidos, pero se espera que prontamente comience a llegar a nuevos destinos.

De la misma forma, esta nueva función sólo muestra tres indicadores, sin información sobre el tiempo estimado para encontrar un estacionamiento disponible o sugerencias de plazas de estacionamiento cercanas al lugar de destino, como sí lo indica Waze, al aplicación de asistencia en el viaje que también pertenece a Google.

Para acceder a la versión beta de Google Maps es necesario completar el formulario de acceso, sin embargo, siempre es importante mantener algunas precauciones con este tipo de software.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?