CALIFORNIA.- El pasado fin de semana, Twitter comenzó el proceso de traspaso de los seguidores de la cuenta oficial del Presidente de Estados Unidos (@POTUS). Sin embargo, en este ejercicio, algunos seguidores de ex mandatario Barack Obama se encontraron sorpresivamente siguiendo al sucesor del cargo, incluso después de haber marcado la casilla para eliminar la cuenta.
Ante el cambio de Presidente, todo el contenido multimedia creado durante la administración de Obama fue trasladado a cuentas exclusivas que guardarán el contenido para futuras referencias y que estará a cargo de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de Estados Unidos (NARA, por sus siglas en inglés).
Según el plan desarrollado por el NARA, la cuenta @POTUS -que actualmente está a cargo del equipo de comunicaciones de Donald Trump- mantendría los seguidores que ha acumulado en los últimos años (bajo el control de Obama), pero no tendría ningún tuit, ya que todo esto sería trasladado a la cuenta @POTUS44.
Es por esto, que muchos usuarios decidieron dejar de seguir la cuenta del Presidente para cambiarse a la designada para guardar el contenido de Obama. Sin embargo, un error en los cambios en Twitter, hicieron que todos los usuarios que seguían a @POTUS44 (los archivos de Obama) después de las 12:00 horas del sábado (14:00 horas en Chile), comenzaran a seguir a @POTUS (ahora, la administración Trump).
De la misma forma, todas las personas que habían dejado de seguir a @POTUS volvieron a seguirlo automáticamente.
El error molestó a diversos usuarios que se despertaron leyendo los nuevos tuits de Trump. Según destacó el CEO de la red social, Jack Dorsey, este problema afectó a 560 mil usuarios.
"Hemos cometido un error, esto no está bien, lo asumimos", publicó Dorsey en su propia cuenta en la plataforma y añadió "nos disculpamos. No hay excusas".
Además, la red social comentó que un error similar afectó a las otras cuentas institucionales de la presidencia como @VP, @WhiteHouse y @PressSec. No obstante, Twitter corrigió los problemas ocurridos durante el fin de semana y dejó las cuentas con los correctos seguidores de cada una.