SEUL.- Los procesadores son una de las piezas más importantes en un teléfono, entregando potencia para todo tipo de actividades. Samsung sabe esto y por lo mismo, habría logrado una posición de exclusividad con el nuevo procesador más esperado del año.
Según reportes de Forbes y The Verge, la compañía surcoreana será la primera en usar el chip Snapdragon 835 de Qualcomm, que se posicionaría como el tope de línea para el mundo Android en 2017.
Esto explicaría por qué el HTC U Ultra, el último modelo de la firma taiwanesa, no usa el próximo chip Qualcomm y por qué, según filtraciones, tampoco estaría en el próximo G6 de LG.
Samsung estaría reservando el uso del Snapdragon 835 para su próximo teléfono premium, el Galaxy S8, cuyo lanzamiento no ocurrirá en la feria MWC de Barcelona que se realiza tradicionalmente a fines de febrero.
"El Snapdragon 835 no estará disponible en grandes cantidades hasta después que el Galaxy S8 lance", indicó una fuente a Forbes.
Esto confirma la buena relación de Samsung con Qualcomm, luego de un acuerdo firmado el año pasado para que la surcoreana fabricara el chip 820. Pese a esto, Samsung usa el chip Snapdragon en sólo algunos mercados (principalmente Estados Unidos y China), ya que en el resto del mundo usa procesadores Exynos, de desarrollo y fabricación propia.
Las filtraciones de hoy también indican que el S8 saldría a la venta a mediados de abril en Corea.