En la foto, un teléfono vendido en Rusia con la imagen de Donald Trump.
AFP
WASHINGTON.- Un nuevo perfil sobre los primeros días de Donald Trump en la Casa Blanca volvió a generar dudas sobre la protección de datos informáticos del nuevo Presidente de Estados Unidos. Esto porque, según el informe, Trump sigue usando su antiguo teléfono Android.
El reporte publicado esta tarde indica que el dispositivo es una de sus principales compañías en estos días donde su esposa Melania y su hijo menor, Barron, están en Nueva York.
"El señor Trump tiene a la televisión -y su antiguo e inseguro teléfono Android, a pesar de las protestas de algunos de sus consejeros- para darle compañía", indica el texto, que asegura que el recién asumido Presidente está usando el dispositivo para tuitear.
Por ejemplo, el Times asegura que a través de ese smartphone publicó un tuit relacionado a la seguridad de Chicago, que habría sido una reacción a un reporte de Fox News.
La nueva información genera dudas sobre la política de protección de datos de la nueva administración. Según un artículo publicado por el mismo Times el pasado jueves, Trump "cambió su teléfono Android por un seguro y encriptado dispositivo aprobado por el Servicio Secreto, con un nuevo número que pocas personas tienen", pero la información de hoy contradice esa situación.