EMOLTV

Francis Ford Coppola está recolectando fondos para un videojuego de "Apocalypse Now"

A través de un proyecto en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, un equipo de guionistas y desarrolladores está planeando desarrollar el título como un "psicodélico videojuego de rol".

26 de Enero de 2017 | 15:35 | Emol
imagen
Kickstarter
CALIFORNIA.- El popular filme de 1979 dirigido por Francis Ford Coppola, "Apocalypse Now", podría tener su propio videojuego en algún momento de 2020. Al menos así lo plantea un equipo de guionistas y desarrolladores que, junto al mismo Coppola, comenzaron a buscar financiamiento para crear un juego basado en la historia de la película.

El proyecto, que promete crear un "videojuego de rol psicodélico", espera recaudar 900 mil dólares a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, antes de que finalice febrero, una amplia meta, pero que ya ha acumulado 50 mil dólares en sus primeras horas de publicación.

El guion del título busca retratar el clásico filme que se ambienta en la Guerra de Vietnam, llevando al jugador a través de "complejas decisiones en la que no siempre está claro cuál es la opción correcta".

El equipo de trabajo detrás de este juego detalló que se volcaron a Kickstarter para evitar que las grandes empresas desarrolladoras transformaran el proyecto en una versión "shooter", como fueron aconsejados.

"He aprendido rápidamente que la mayoría de las compañías que publican videojuegos se han modelado a sí mismas siguiendo a los grandes estudios de Hollywood", comenta en la descripción del proyecto Coppola y añade que "es por eso que acostumbran llevar proyectos sin riesgos, con una fórmula que cae fácilmente en un género específico".

"Por lo mismo, no me sorprendí cuando me di cuenta de que estas mismas compañías no están listas para tomar 'Apocalypse Now' de la forma en que yo quiero hacerlo", criticó el director cinematográfico.

La producción del juego cuenta con diversos montos para contribuir comenzando con 35 dólares, lo que le entregaría al usuario una copia digital del título cuando esté listo en algún momento de 2020, según detallan los mismos realizadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?