EMOLTV

El 68% de los chilenos cree que la realidad virtual puede ayudar a sanar sus miedos

Los resultados entregados por Samsung y Think Tank TrenDigital arrojaron que los chilenos le tienen una gran confianza a la tecnología, señalando que el 69% de los encuestados usan motores de búsqueda para conocer sobre su estado de salud.

26 de Enero de 2017 | 16:44 | Emol
imagen
Samsung Gear VR
SANTIAGO.- De acuerdo al primer informe 2017 sobre tecnología, salud y realidad virtual presentado este jueves por Samsung y Think Tank TrenDigital de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, el 68% de las personas consultadas cree que la realidad virtual podría ayudar a sanar sus fobias y traumas.

Estos resultados se dan en el marco de #BeFearless, una iniciativa realizada por ambas organizaciones y que se centra en un programa de realidad virtual que permite tratar el miedo a las alturas y hablar en público a través de la simulación de distintos escenarios con los lentes Samsung Gear VR.

En relación a los resultados, el director de TrenDigital, Daniel Halpern indicó que esta confianza en la tecnología radica en que "hoy la experiencia es esencial en la toma de decisiones y la realidad virtual puede ayudar mucho en este proceso, por eso hay una valoración tan alta".

Otro resultado que llamó la atención fue que el 58% de los encuestados señaló que estaría dispuesto a consultar al médico por videoconferencia en línea.

Samsung Chile anunció que realizará un estudio con la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica que tiene como intención analizar a 120 personas con miedo a las alturas y hablar en público para comprobar cuan efectivo es el tratamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?