PALO ALTO.- El fabricante de automóviles eléctricos de Elon Musk, Tesla, acusó al ex director de su programa de piloto automático, Sterling Anderson, de robar secretos industriales para aprovecharlos en una empresa de vehículos robóticos propia, según se afirma en la demanda presentada este jueves en Estados Unidos.
Antes de irse de Tesla, Anderson habría cargado "cientos de gigabytes" de datos en un disco duro. La compañía también demandó al ex jefe de desarrollo de los automóviles autónomos de Google, Chris Urmson, por trabajar junto con Anderson en su nueva compañía de automóviles, Aurora.
La demanda además señala que el ex ejecutivo habría manipulado datos en su computadora para ocultar que se descargaron archivos.
La empresa rechazó las acusaciones en una declaración que publica el blog tecnológico
TechCrunch y que asegura que las afirmaciones no hacen más que mostrar la existencia de "una preocupante paranoia y miedo insano por la competencia".
Todo indica que esta situación tuvo lugar a principios de enero, cuando tres empleados renunciaron a sus puestos y un día después Anderson fue despedido.
Este hecho ocurre en el marco de un nuevo proyecto que se encuentra desarrollando Tesla, en el cual incluye pilotos automáticos en sus vehículos para recopilar la mayor cantidad de datos sobre conducción autónoma y así poder lograr un software robótico completo.