PARÍS- El operador espacial español Hispasat pondrá en órbita un nuevo satélite de telecomunicaciones, que será lanzado en la madrugada del sábado por una nave Soyuz desde Guayana Francesa, anunció este viernes la empresa espacial Arianespace.
Hispasat 36W-1 es "el primer satélite de telecomunicaciones concebido, integrado y probado en Alemania desde hace un cuarto de siglo", detalló la Agencia Espacial Europea (ESA).
Además, es la primera vez que un lanzador Soyuz envíe un satélite de telecomunicaciones de más de tres toneladas a la órbita de transferencia geoestacionaria desde el Puerto Espacial Europeo de Kourou, Guayana Francesa.
El lanzamiento está previsto para primeras horas de este sábado, cuyo despegue hasta la separación del satélite durará aproximadamente 32 minutos.
En cuanto a su destino, es una posición geoestacionaria que le permitirá ofrecer cobertura de banda ancha a toda Europa, las Islas Canarias y parte del continente americano.
Hispasat es una compañía dedicada a la distribución de contenidos en lengua española y portuguesa, con más de 1.250 cadenas de televisión y radio.
Este satélite le permitirá distribuir una amplia gama de servicios de telecomunicaciones en España, Portugal y Sudamérica.